¿CÓMO PREVENIR EL CIBERBULLYING?
Como hemos podido observar según un estudio de PantallasAmigas, el ciberbullying preocupa a un 14% de los padres por lo que en esta entrada vamos a poner una serie de pautas para así poder prevenir el ciberbullying en la medida que sea posible.
También, en la escuela se está viendo perjudicada por el crecimiento del ciberbullying ya que puede ocasionar graves consecuencias a las víctimas, distorsiona la convivencia escolar y se escapa del recinto escolar y de su horario.
Consejos para el alumnado:
- Ser cuidadoso con los datos personales, cuando te metas a chats de carecer público hazlo con apodos y se cuidadoso con las cosas que cuentas a los demás.
- Nunca responder a una provocación, aunque estés furioso. Responder al ciberabusón es lo que él espera, y será un motivo para poder agravar el problema.
- Cuando el acoso persiste, es conveniente guardar pruebas de lo sucedido, cerrar la conexión y pedir ayuda a un adulto.
- Buscar en google tu nombre, para así poder saber que han publicado en nombre de tu persona.
Consejos para adultos:
- Transmite confianza para que ellos busquen tu ayuda.
- Estar atento a lo que su hijo haga en internet.
- No reaccione de forma brusca, si no que apoye al menor y después ya buscarán medidas.
- Preste atención a la gravedad y continuidad del acoso.
CONSECUENCIAS DEL CIBERBULLYING
Para la víctima:

A largo plazo a parte de dejarles consecuencias psicológicas como hemos nombrado antes, también puede darles otra serie de dificultades como por ejemplo la de conseguir trabajo ya que tienen una serie de secuelas emocionales como cambios de personalidad, dificultades a la hora de relacionarse y sin autoestima.
Para el ciberacosador:

Para los testigos:
Pueden llegar a insensibilizarse, lo que produciría una falta de empatización que llegaría a que les diera igual que se producieran injusticias.
MARÍA SAUSÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario